Con el ánimo de exponer ante el público el aprendizaje CCB, los estudiantes de grado 5° explotaron toda su creatividad en la Izada de bandera, evento en el que se reconoció a los alumnos de 2° a 5° por ser grandes exponentes de los atributos del perfil IB.

Es un requisito por ley del Ministerio de Educación Nacional que se celebren estas izadas de bandera cuyo objetivo incluye resaltar los símbolos patrios (por medio del canto de los himnos, la presencia y juramento de las banderas) así como también cada izada debe tener una temática propia. En el caso de primaria, fueron los estudiantes de 5to, a través de su presentación sobre los diferentes patrones que hay en la naturaleza, de la unidad de indagación del PYP “¿Cómo nos expresamos?”, quienes dieron ese toque especial a este evento. 

“Nosotros los estudiantes de 5to grado estamos fascinados por los asombrosos patrones naturales y los diseños hechos por el hombre basados en ellos. Es por eso que queremos demostrarlo mostrando diferentes patrones que retratan nuestra aplicación de los mismos”.

Con el fin de ejemplificar diferentes patrones naturales, los grados 5to presentaron bailes y ritmos musicales, que les permitiera sacar a flote su imaginación y conocimientos.

“Los niños relacionan todo el trabajo que hemos visto en la Unidad, lo enfocan en lo que ellos aprendieron y lo que hicimos aquí es creatividad de ellos representada en diferentes formas”, explicó la docente Ángela Méndez, quien además considera que hacer entrega de estos diplomas permite resaltar en los niños cualidades que ellos mismos no saben que tienen, por ende, es la oportunidad para que reconozcan en ellos esas características y las sigan fortaleciendo. 

Finalmente, el evento dio cierre con aplausos y miradas llenas de emoción al conocer el nombre de los estudiantes que gracias a su sentido de responsabilidad y solidaridad fueron merecedores de un diploma que los hace sentir orgullosos.   

“Me gusta mucho que me hayan dado este diploma porque soy nueva en el Colegio, entonces me hace sentir especial y que estoy haciendo las cosas bien”, comentó Emma Gómez de 4D

Para ver imágenes de la actividad da clic aquí

Síguenos