Las experiencias de la primera infancia sientan las bases para todo aprendizaje futuro. Durante estos primeros años tiene lugar un rápido desarrollo en físico, emocional, social y cognitivo: el cerebro y el cuerpo del niño se desarrollan a una velocidad mayor que durante cualquier otro momento de su vida. Es en la primera infancia cuando también toma forma el desarrollo social, ya que los niños poseen una tendencia natural a explorar, descubrir, jugar y establecer conexiones consigo mismos, con los demás y con todo lo que los rodea. A través de estas interacciones, los niños forman su percepción de sí mismos y los demás en el mundo. Para apoyar a los niños en su desarrollo integral, la Sección de Early Childhood en el Colegio Colombo Británico acoge niños en los grados de Toddlers (2 años), Nursery (3 años), Prekinder (4 años), Kinder (5 años) y First Grade (6 años).